LAS POLITICAS SENSIBLES DE INMIGRACION (UN PUNTO MEDIO)

EAL RADIOLAS POLITICAS SENSIBLES DE INMIGRACION (UN PUNTO MEDIO)

Hoy, nuestra abogada de inmigración Emilia Ayala, tuvo la oportunidad de aparecer como invitada en el programa de radio de Mike Madison (WYAB 103.9 FM).  Durante una hora de entrevista ella hablo un poco de como la mala información y las noticias falsas son obstáculos para los esfuerzos que se hacen par alas políticas de inmigración.

 

Desde el punto de vista económico, el ámbito de las políticas de inmigración siempre implicará compromisos – y como con cualquier decisión de políticas públicas, siempre hay ganadores y perdedores. Pero aún y cuando nuestros problemas de inmigración siguen siendo extremadamente complejos, existen soluciones reales que tienen sentido económico. El problema en este momento es que esas soluciones son muy poco probables que sucedan es en al ambiente político tan extremista que vivimos hoy en día.

 

En nuestra opinión, una reforma de inmigración razonable debería de incluir:

  • La creación de un sistema de entrada-salida que monitoreé adecuadamente a los no-inmigrantes que entran y salen de Estados unidos. Este sistema ayudaría a controlar el problema conocido como “visa overstays” (Visas Vencidas)— que incluye a aquellos que desaparecen después de que rebasan el tiempo permitido por sus visas para permanecer en Estados Unidos.
  • La creación de un camino que permita a muchos de los inmigrantes indocumentados (que trabajan y no tienen records criminales) obtener un estatus legal y permisos de trabajo. La deportación masiva presenta muchas cuestiones legales, éticas y morales, además de que no hace sentido desde un punto de vista económico. Esto permitiría a las autoridades enfocar sus recursos en aquellos que realmente ponen en riesgo la seguridad publica.
  • Mejorar los caminos que existen para inmigrantes legales para que haya más personas que sigan el camino legal para llegar a Estados Unidos y el crecimiento laboral y demográfico de la economía del país. Con preferencia para aquellos que tienen las herramientas y antecedentes para integrarse exitosamente en nuestra sociedad.

Fuera de tener un sistema político disfuncional, el hacerse ciudadano Americano o incluso residente permanente es un privilegio. Por lo tanto, el derecho a inmigrar a los Estados Unidos debe estar basado, principalmente, en tu disposición y habilidad de darle más valor a los Estados Unidos, y ultimadamente adoptar las leyes y culturas del país.

 

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *