INMIGRACIÓN BASADA EN LA FAMILIA

 

Emilia

Nuestros abogados se reunirán con usted para determinar su elegibilidad específica para pedir familiares (o parientes futuros, como prometido(a) o un futuro menor para adoptar) para inmigrar a los Estados Unidos.

¿Puedo Ayudar a un Familiar a Inmigrar?

Su estado migratorio determina qué familiares (o parientes futuros) podrían ser elegibles para recibir beneficios de inmigración. Con el fin de ayudar a un miembro de la familia a inmigrar, usted debe ser:

  1. un Ciudadano Estadounidense;
  2. un Residente Permanente; o
  3. un refugiado o asilado calificado

¿Cómo funciona el proceso?

Para ayudar a un pariente a convertirse en un residente permanente legal de los Estados Unidos mediante la obtención de una ” Green Card “, usted o algún otro ciudadano o residente permanente tendrá que poder patrocinar y ser capaz de demostrar que tiene suficientes ingresos o recursos para amparar a su pariente para venir a los Estados Unidos.

Le ayudaremos a iniciar el proceso reuniéndonos con usted para determinar si su pariente cumple con los requisitos de admisión. Después, prepararemos y someteremos el Formulario I-130, que es la Petición para un Pariente Extranjero. La presentación de esta petición le da a su pariente un lugar en línea para recibir una visa de inmigrante. Cuando su pariente es el siguiente en la línea de espera, él o ella tendrán derecho a inmigrar después de haber pasado por los controles de antecedentes requeridos.

Cuando pidan a un familiar, se aplican las siguientes categorías de preferencia:

  • Primera Preferencia: Hijos e hijas adultos y solteros de ciudadanos estadounidenses. (Adulto significa mayor de 21 años)
  • Segunda Preferencia (2A): Esposos(as) de residentes permanentes, hijos o hijas solteros (menores de 21 años) de residentes permanentes.
  • Segunda Preferencia (2B):  Unmarried adult sons and daughters of permanent residents
  • Tercera Preferencia: hijos e hijas casados (de cualquier edad) de ciudadanos de EE.UU.
  • Cuarta Preferencia: Hermanos y hermanos de ciudadanos adultos de EE.UU.

En la mayoría de los casos, cuando su pariente alcance un lugar en la línea de espera, su esposo(a) e hijos(as) solteros menores de 21 años pueden aplicar por una visa de inmigrante.

Consulte Con Nuestro Equipo

Para discutir como uno de nuestros abogados puede ayudarle con su caso de inmigración, contáctenos en línea o llame al 601-326-3000.

slider