PROCEDIMIENTOS DE DEPORTACIÓN

EmiliaLa deportación (expulsión) es el proceso por el cual regresas a tu país de origen a la fuerza.

Hay muchas razones por las cuales usted o un familiar suyo pueden llegar a las manos de las autoridades de inmigración. Estas incluyen desde una llamada telefónica, durante una redada en su lugar de trabajo, o durante la revisión de su estatus migratorio en caso de ser detenido, hasta por la negación de una aplicación para asilo o para la residencia permanente.

Afortunadamente, existen reglas y procedimientos estrictos y detallados que regulan el procedimiento de deportación.

¿Qué es el Proceso de Deportación?

Usted recibirá una Notificación para Aparecer frente a un juez de Inmigración. Esta Notificación le dira:

  • la razón de los procedimientos
  • las razones alegadas para su expulsión
  • su derecho a contratar un abogado, y
  • las consequences de no presentarse en la audiencia asignada.

Si usted falta a una audiencia, una orden de expulsión se emitirá en su contra automáticamente. Las consecuencias de una orden así son graves, y usted se verá impedido de regresar a Estados Unidos, ni con algún tipo de visa, por 10 años.

Si hay una razón para pelear su deportación, presentaremos el fondo de su caso durante un juicio individua en la corte de inmigración. Usted tendrá derecho a testificar en su propia defensa. Además, podemos presentar testigos y evidencia en su defensa.

Oportunidad de Pelear su Deportación

Tenemos la experiencia para ayudarle a formular el argumento más fuerte posible para pelear su deportación. Nos juntaremos con usted para determinar la mejor forma de defender su procedimiento de deportación. Nos juntaremos con usted y sus testigos para asegurarnos que están preparados para testificar correctamente en su audiencia en la corte.

En muchas ocasiones, usted podrá quedarse en Estaos Unidos no obstante que se hayan iniciado procedimientos de deportación en su contra. Dependiendo de su situación personal, es posible que podamos evitar su deportación a través de:

  • obtener una cancelación de expulsión;
  • buscar un ajuste estatus;
  • solicitando discreción del fiscal;
  • solicitando acción deferida; y/o
  • solicitando asilo.

Deportación Voluntaria

Si usted no tiene una defensa viable en su procedimiento de deportación, trabajaremos con united para negociar una ¨Salida Voluntaria.¨ Con una Salida Voluntaria, usted admite que no tiene un derecho legal de quedarse en Estados Unidos, y accede a partir por su propia cuenta.

Apelar una Orden de Deportación

Usted puede apelar ciertas ordenes de deportación.

¿Cómo encontrar una Persona detenida por una las Autoridades de Inmigración?

Usted puede encontrar alguien detenido por alguna posible violación a las leyes de inmigración o que fue liberada dentro de los últimos 60 días, usando el Sistema para localizar detenidos en línea o poniéndose en contacto con alguno de los oficiales de la Oficina de Detenciones y Deportaciones.

Consulte Con Nuestro Equipo

Para discutir como uno de nuestros abogados puede ayudarle en su caso de inmigración, contáctenos en línea  o llame al 601-326-3000.

slider