CIUDADANÍA Y NATURALIZACIÓN

Emilia

La naturalización es el proceso por el cual se concede la ciudadanía estadoúnidense. a un ciudadano extranjero o nacional después de que él o ella cumple con los requisitos establecidos por el Congreso en la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA).

Una persona puede obtener o adquirir la ciudadanía estadoúnidense al nacer. Las personas que nacen en los Estados Unidos y sujetas a la jurisdicción de los Estados Unidos son ciudadanos por nacimiento. Las personas que nacen en ciertos territorios de los Estados Unidos también pueden ser ciudadanos al nacer. Igualmente, las personas que han nacido fuera de los Estados Unidos pueden ser ciudadanos de los Estados Unidos por nacimiento si uno o ambos padres son ciudadanos de los Estados Unidos por nacimiento. Las personas que no son ciudadanos de Estados Unidos por nacimiento pueden convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos a través de la naturalización. La naturalización es el otorgamiento de la ciudadanía estadoúnidense después del nacimiento, por cualquier otro medio. Los ciudadanos estadounidenses por naturalización comparten los mismos derechos y privilegios de la ciudadanía.

¿Cómo aplicar para la Naturalización?

Para solicitar la naturalización, se debe someter el Formulario N-400, Aplicación para la Naturalización. Por lo general, un aplicante somete su solicitud de naturalización y luego USCIS otorga la ciudadanía después de la adjudicación de la aplicación. En la mayoría de los casos, una persona no puede ser naturalizado a menos que él o ella haya sido admitido legalmente a los Estados Unidos para la residencia permanente.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) lleva a cabo una investigación y examinación de todos los aplicantes para determinar si el solicitante cumple con todos los requisitos necesarios para convertirse en un ciudadano de Estados Unidos. El proceso de investigación y el examen abarca todos los factores relacionados con la elegibilidad del solicitante:

  • Completar los controles y verificaciones de seguridad y antecedentes penales;
  • Analizar el record completo de inmigración del solicitante
  • Entrevista en persona con examen oral y escrito;
  • Examinación de Inglés y requisitos cívicos; y Testing for English and civics requirements; and
  • Calificar por alguna excepción de incapacidad.

Usted tiene el cargo de la prueba para establecer que es elegible para la ciudadania durante el examen.

Consulte con Nuestro Equipo

Para saber como uno de nuestros abogados puede ayudarle con su caso de inmigración, contáctenos en línea o llame al 601-326-3000.

slider