AJUSTE DE ESTATUS

EmiliaGeneral

En Virtud de la Ley de Inmigración y Nacionalidad ( INA ), Usted puede cambiar su estado de no inmigrante o en libertad condicional (temporal ) a inmigrante (permanente) mientras se encuentra en los Estados Unidos si: ( 1 ) Usted fue inspeccionado y admitido o admitido condicionalmente dentro de los Estados Unidos ; y (2 ) si usted cumple con los requisitos para solicitar la residencia permanente bajo alguna categoría en particular. El proceso de Ajuste de Estatus le permite obtener la residencia permanente sin tener que regresar por una visa a su país de origen.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

1. Determinar cual es su base para inmigrar

Determinar su Base Como Inmigrante – Nos reuniremos con usted para determinar si entra en una categoría específica de inmigrantes que le permita solicitar un ajuste de estatus.

2. Someta su Petición

Una vez que determinemos qué categoría se ajusta mejor a su situación, podremos presentar una aplicación de ajuste de estatus en su nombre

3. Someta la Form I-485

Le ayudaremos a preparar y someter su solicitud de residente permanente bajo la Forma I-485 en el momento adecuado.

4. Control de Seguridad

Después de presentar su solicitud, usted tiene que ir al Centro de Apoyo de Aplicaciones para la identificación biométrica, que por lo general consiste en tomar su fotografía, proporcionar su firma y huellas digitales. Esta información será utilizada para un control de seguridad y para la eventual realización de su tarjeta de residente, autorización de empleo (permiso de trabajo ) o un documento temporal para viajar. Le ayudaremos en lo necesario para completar la verificación de seguridad requerida.

5. Entrevista (si aplica)

Usted será entrevistado bajo juramento respecto a su solicitud en una oficina de USCIS. Le prepararemos para la entrevista y nos presentaremos con usted cuando sea necesario.

6. La Decisión

Después de que se haya recibido toda la documentación, se haya llevado a cabo cualquier entrevista(s) necesaria(s), se hayan completado los controles de seguridad, y se hayan revisado los requisitos de elegibilidad, su caso estará listo para una decisión de USCIS. Funcionarios USCIS revisarán su caso para determinar si cumple con los requisitos.

7. Apelación

Si se rechaza su solicitud de ajuste de estatus, usted tiene derecho de apelar. Sin embargo, no todas las decisiones se pueden apelar. Nos reuniremos con usted después de cualquier rechazo para revisar su derecho de apelación y sus opciones. Por regla general, la apelación debe ser presentada dentro de 30 días después de la decisión.

Consulte Con Nuestro Equipo

Para discutir como uno de nuestros abogados pueden asistirle en su asunto de inmigración, contáctenos en línea o llámenos al 601-957-3101.

slider